La escuela

AZUCAR surge de la iniciativa de nuestra directora, Miguela Díaz Garrido, que desde la infancia soñaba con el baile. Después de varios años dedicada a su familia, decidió llevar a cabo esa ilusión y el día 15 de noviembre de 2003, inagura AZUCAR, apoyada por los suyos en todo momento. Tanto es así que el nombre de la escuela, no surge por la expresión del baile latino, ¡Azucar!, Sino de los nombres de sus hijos Azucena y Carlos.
 
En un principio la academia contaba con un solo salón, pero debido a que había una demanda de alumnos, en septiembre del 2006 se abre un nuevo salón contiguo al existente. Ambos son amplios y diáfanos 125m2 cada uno, los cuales cuentan con luz natural, aire acondicionado, suelo de tarima flotante y espejos de grandes dimensiones. Nuestras instalaciones se complementan con vestuarios, aseos, oficina de dirección y una amplia entrada con su sala de espera.

 

A este interés tan personal por el baile se añadía una escuela de baile que reuniese las instalaciones y condiciones de baile que reuniese las instalaciones y condiciones suficientes para la practica de baile que ofrece AZUCAR. La escuela quiere transmitir a la gente, no solo el aprendizaje del baile, sino muchas más, como son el disfrutar haciendo ejercicio, divertirse bailando, hacer amigos, evadirse de los problemas diarios, desconectar de la rutina del día a día, mantenerse en forma y mejorar la autoestima. En definitiva que el baile nos ayuda a sermás felices.

 

AZUCAR no está situada en el centro de la ciudad. Se encuentra en las calle Socuellamos nº6 del Polígono Industrial Larache. El acceso en muy cómodo y sencillo, tanto a pie como en coche o en transporte público. Dicho situación de la escuela no es casual, AZUCAR quería ofrecer unos salones amplios, diáfanos (sin pilares o columnas), que permitieran la práctica de todos los tipos de baile de una forma adecuada y agradable. Estas condiciones no las reunía ningún local del centro de la ciudad, todas ellas tienen pilares o columnas que entorpecen la practica del baile.