Nuevas Actividades

Actividades que realizamos en Escuela de Baile Azúcar

Ciudad Real.

¡Nueva Actividad!

DANZA-TEATRO

Una asignatura diseñada para completar la formación, tanto de actores como de bailarines, con la finalidad de formar profesionales completos, en esta asignatura se trabajara, la interpretación, expresión corporal, la danza, a partes iguales de la realización de los fragmentos musicales más conocidos o creaciones propias.

Esta actividad podrá ser realizada por personas de todas las edades desde los 5 años hasta los 80 años o más.

 

El término danza-teatro nos remite a la unión de la danza “genuina” y los métodos del teatro, la cual crea una nueva forma de danza que, en contraste con el ballet clásico, Hip hop, moderno, jazz, etc; tiene una fuerte referencia a la realidad. El término puede ser hallado ya en obras o artículos de miembros del movimiento expresionista de los años 20.  Por primera vez fue utilizado por el que puede ser considerado el teórico más importante de la danza expresionistaRudolf von Laban.

El danza teatro acude desde lo formal a la palabra, la música en vivo, el teatro, el movimiento en su más amplia acepción. Las obras de danza teatro no nos cuentan una historia, sino proponen situaciones escénicas en torno de los conflictos humanos y de la reflexiones sobre la existencia, en las que el espectador pueda identificarse. En el danza teatro el dolor es transformado en una forma estética.

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¡Nueva Actividad!

POLE-DANCE

“Se está formando grupo para esta nueva actividad, ¿te interesa esta actividad? Pásate por nuestra escuela y apúntate ya.”

Razones poderosas para decirle sí al Pole Dance:

El baile en tubo es sexy y divertido; como ejercicio es efectivo para tonificar y esculpir el cuerpo. Esta técnica tiene popularidad en países como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia y China, por ello hay razones para practicar el pole dance.

 

De acuerdo con Pole Dance , al practicarlo te diviertes, pero también fortaleces tu autoestima; consigues mayor coordinación y fuerza en todo tu cuerpo. Una ventaja es que no necesitas saber bailar, tampoco importa la edad.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Ayuda a eliminar toxinas
  2. Aumenta la capacidad cardiacapulmonar y la circulación sanguínea
  3. Óptimo para bajar de peso, ya que se estimula el metabolismo
  4. Favorece la producción de endorfinas, efectivo para disminuir el estrés depresión
  5. Estimula la imaginación y creatividad
  6. Aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar

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Baile Moderno

El baile moderno, permite un alto desarrollo de la creatividad y una mayor libertad en los movimientos.

Sin ser tan estricta como el ballet la Danza Contemporánea aporta sus propias técnicas, conciencia del cuerpo y sus posibilidades de espacio, tiempo y dinámica, son características de este estilo.

Se puede jugar con la energía, acentos silencios, con elementos exteriores. De esta manera, el alumno con unas pocas nociones o condiciones, se convierte por un momento en su propio “coreógrafo”. Descubriendo la parte más personal de su danza y desarrollando al máximo su creatividad.

Aerobic

Se creó en el año 1968 por el Dr. Kenneth H. Cooper, médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como un tipo de ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones en el ámbito militar.

El Aeróbic es deporte que se practica al son de la música: fortalece, nos hace ser más ágiles y flexibles, mejora nuestra coordinación y nos llena de energía.  Tiene el tópico asociado de ser un deporte de mujeres, pero la realidad es practicado por un gran número de hombres. El ritmo de las clases es variable, según el nivel y la edad de sus practicantes y su intensidad viene marcada por la música empleada en la clase.

El Aerobic es bueno para regular la actividad cardíaca, mantenerse en forma física y psíquicamente, moldear el cuerpo, eliminar estrés y divertirse.

GAP: Glúteos, abdomen y piernas

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.

Para combatir estos problemas surgen los ejercicios GAP. Una nueva manera de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo con unos resultados muy positivos en las personas que los practican.

Una sesión de GAP suele estructurarse con el mismo esquema que las demás actividades de Fitness practicadas en los gimnasios. Después de un calentamiento previo destinado a activar y a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se va a realizar, se procede a realizar un conjunto de ejercicios localizados destinados a tonificar glúteos, piernas y abdominales. Las clases suelen ser grupales y suelen combinarse o utilizarse como complemento de otra actividad de carácter cardiovascular como el aeróbic o el step.

Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aún así, después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.

YOGA

La palabra yoga deriva de la raíz “yuj” que significa unión. El yoga trabaja la unión cuerpo-emoción-mente-ser.El yoga es una disciplina con origen en la India, con más de 2000 años de antiguedad. El yoga trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes dependiendo de donde se practica. Es un conocimiento intuitivo y práctico acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.

El yoga es consecuencia de una línea de pensamiento, de una filosofía que dice que todo lo que es real, lo que se puede ver, tocar, escuchar, tiene que ver con los sentidos.

Los beneficios fisiológicos de la práctica del yoga son variados y dependen del estado físico y mental de la persona, si tiene alguna enfermedad, de la alimentación, de cómo se tome la práctica, …
Aunque no se cuál es el mecanismo, se puede inferir que se produce un cambio energético que modifica todo el funcionamiento del organismo, equilibrándolo.

El yoga trabaja sobre los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobre esos centros, lo que hacemos es armonizar la zona y permitir que la energía circule, fluya.

Entre los diferentes estilos de yoga, podemos destacar el Hatha Yoga, el Kundalini Yoga, el Raja Yoga, el Tantra Yoga, el Sapta Yoga, …, que únicamente difieren en las posturas, dinamismo o respiración.

Más actividades 

Baile clásico español – Ballet – Flamenco – Sevillanas – Hip hop 

 

 

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