Royal Academy of Dance

CLASES DE BALLET CLÁSICO Y DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES DE LA ROYAL ACADEMY OF DANCE

La danza clásica es la disciplina universal de base en la que todo bailarín debería formarse primero para poder realizar, crear, o transmitir después, cualquier otro estilo de danza escénica. Su aprendizaje desarrolla en el alumno el conocimiento y dominio de su propio cuerpo haciendo de este un instrumento de expresión artística.

Por eso desde la Asociación Cultural Escuela de Baile Azúcar somos conscientes de la importancia que estos estudios tendrán para el futuro desarrollo artístico de nuestros alumnos y apostamos por ofrecerles la mejor calidad en su enseñanza, convirtiéndonos en centro registrado de la Royal Academy of Dance , siguiendo su sistema de formación y ofreciéndoles la posibilidad de presentarse en nuestra escuela a los exámenes que esta institución celebran cada año con el fin de poder conseguir una titulación de reconocimiento internacional.

 

Royal Academy of Dance

 

LA ROYAL ACADEMY OF DANCE (RAD)

La Royal Academy of Dance (RAD) es una institución internacional dedicada a la formación del profesorado y la adjudicación de titulaciones en Ballet Clásico. Fue fundada en 1920 por cinco de las figuras más importantes del mundo de la DanzaAdeline Genée, Tamara Karsavina, Lucia Cormani, Edouard Espinosa y Phillis Bedells, con el objetivo de desarrollar y mantener el nivel más alto posible de calidad educativa, y éste continua siendo su objetivo hoy en día.

Los profesores que siguen las pautas marcadas por la Royal Academy of Danceestimulan a los estudiantes para alcanzar su máximo personal en la comprensión, apreciación y ejecución de la danza clásica. Cualquiera que sea su edad o nivel.

Los alumnos que estudian con un profesor formado por la Royal Academy of Dancepueden estar seguros de que reciben una educación en ballet clásico exhaustiva, estructurada y coherente.

La Royal Academy of Dance posee un Cuerpo de Examinadores residentes en todo el mundo. Estos examinadores son profesores reputados y experimentados que deben someterse a un proceso de selección y formación rigurosas antes de ser habilitados como examinadores. Sus conocimientos profesionales, junto con la capacidad de crear un ambiente cordial y relajado en el examen, aseguran las cualidades personales necesarias y los niveles profesionales exigidos por el consejo de examinación.

Desde nuestra escuela y para garantizar en todo momento la calidad de la formación de nuestros alumnos, trabajamos el plan de estudios de la RAD en grupos reducidos divididos en niveles acordes a la edad y formación de los alumnos, garantizando en todo momento una atención personalizada.

PREPARACIÓN DE EXÁMENES DE BALLET CLÁSICO DE LA ROYAL ACADEMY OF DANCE

Actualmente preparamos alumnos desde Pre-Primary y Primary cursos diseñados para ayudar a desarrollar las habilidades físicas, la resistencia, la creatividad, la expresión y la musicalidad de los estudiantes como respuesta a una serie de estímulos auditivos y estilos musicales.

El plan de estudios actúa como una base sólida que prepara a los estudiantes para el éxito en su transición al ballet y otros géneros de danza.

Estos niveles son adecuados para estudiantes con edades comprendidas entre los cinco y los ocho años.

Continuamos con los Grade 1 – Grade 8 que proporcionan un marco para la educación práctica en ballet, desarrollando progresivamente las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante. Incorpora Ballet, Free Movement (movimiento libre) y Character (carácter).

Estos grados son adecuados para candidatos de seis años en adelante.

Por ultimo para los alumnos que desean formarse profesionalmente en el estudio del ballet clásico preparamos los Vocational Graded desde Intermediate Foundation.

Grados que proporcionan un marco para un estudio profundo del ballet, desarrollando las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante hasta alcanzar un nivel avanzado. Se introduce el trabajo de puntas para las mujeres. Este sistema de evaluación práctico y altamente focalizado ayuda a preparar a los estudiantes para una carrera en la danza o relacionada con ella, siendo adecuado para candidatos de once años en adelante.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios para Exámenes de Grado consiste en tres disciplinas de danza:

  • Ballet Clásico: Constituye la base y parte más importante del plan de estudios.
  • Movimiento libre: Influenciado por otros estilos de danza tales como la Danza Contemporánea, la expresión corporal y la danza clásica griega, incorporando movimientos en común con estos.
  • Carácter: Representación teatral de estilos nacionales que utilizan danza y música étnicas adaptadas libremente para el teatro. Los estilos Húngaro, Ruso y Polaco, fueron seleccionados debido a su importancia histórica en el desarrollo de las obras de Ballet Clásico durante el siglo XIX.

Movimiento libre y carácter han sido incluidos para complementar y asistir la enseñanza del Ballet Clásico, proporcionando así una base solida a la formación general en danza.

Estudiar para exámenes proporciona a los alumnos:

  • Una creciente habilidad para demostrar su conocimiento práctico de las disciplinas que componen el ballet clásico.
  • Una valoración graduada de sus logros mediante el uso de criterios objetivos.
  • El estimulo de la confianza en sí mismo a través del aprendizaje, memorización y ejecución de las series de movimientos prescritas, estudios y danzas.
  • Comprensión y concienciación del sistema de trabajo en grupo.
  • La apreciación de las tres disciplinas y sus acompañamientos musicales.

Si desean más información acerca de la Royal Academy of Dance pueden acceder a sus páginas oficiales:

MÁS INFORMACIÓN:

Royal Academy of Dance (España)

Royal Academy of Dance (Reino Unido)

 

Infórmate o apúntate ya haciendo click o llamando al 670 250 082

Saber más